2 abr 2013

Introducción al maquillaje

El maquillaje no es simplemente colocarse productos cosméticos en el rostro, su sentido es resaltar la belleza natural de cada una, realzamos los rasgos más bellos y disimulamos aquellos menos agraciados.

Muchas veces una tiene muchas dudas acerca del maquillaje, cómo maquillarse correctamente, qué productos usar, cómo hacer que el maquillaje dure más, qué tipo de maquillaje utilizar según la vestimenta, y muchísimas cosas más. Por todo esto, iré escribiendo algunas notas con estos temas, para ayudarlas a que aprendan a darle ese toque especial a su coordinado, o simplemente a su look diario.

Tips para antes, durante y después

La mayoría no sabe cómo comenzar para hacer un buen y duradero maquillaje, por esto mismo le daré algunos tips para ayudarlas.

Antes de maquillarse

· Siempre se recomienda limpiar la piel con cremas o lociones desmaquillantes. Esto hará que tu piel quede libre de maquillaje que haya quedado de antes o, incluso, de suciedad, partículas de piel y grasitud.

· Luego de limpiar la piel, debemos aplicar un tónico (hay varios tipos de tónicos, el recomendable es el que sea adecuado para tu tipo de piel). Con este paso ayudaremos a que la piel se tonifique, ayudando al mejor acabado del maquillaje.

· Por último, tenemos la hidratación o humectación en crema. Este paso es muy importante, ya que esto ayudará a que el maquillaje luzca mejor y que dure más.

Si tienes piel grasa o mixta, recomiendo usar cremas hidratantes, ya que esta te dará la hidratación que la piel necesita, sin dejarla más grasosa. Si tu piel es seca o está afectada por el paso del tiempo, recomiendo usar cremas humectantes, estas le darán a la piel la humectación adecuada, haciendo que la piel se vea mejor.

Aunque no se haya maquillado la piel, se recomienda hacer limpieza del rostro diariamente, a la mañana y a la noche. Esto ayudará a que la piel luzca más saludable.

Durante el maquillaje

Tips generales sobre bases y polvos.

- Bases:


En el mercado hay un sinfín de tipos de bases, el secreto para una buena elección es saber cuál es la indicada para tu tipo de piel y el color a escoger.

En cuanto al tipo de piel, aconsejaré estas cosas:

· Piel grasa: Para este tipo de piel siempre se recomienda usar bases livianas al agua o en mousse, ya que estas por lo general no contienen aceites, y harán que tu piel no se vea oleosa.

· Piel mixta: Se recomienda utilizar el mismo tipo de base que para la piel grasa, especialmente sobre la zona T (frente, nariz y mentón). 

· Piel sensible: Este tipo de piel suele ser la más complicada, por su gran sensibilidad. Por ello se recomienda usar bases fabricadas con productos naturales u orgánicos.

· Piel seca: Se recomienda utilizar bases con humectantes, en crema o en gel.

Recuerda que siempre el tono de base deberá ser en lo posible del mismo tono de tu piel, ya que si se nota diferencia de color entre cara y cuello, no quedará muy elegante.

- Polvos y bases compactas:


En lo posible, debe ser del mismo tono que la base, ya que este producto sirve especialmente para darle a la piel una apariencia “aterciopelada” y que se quiten algunos brillos del rostro (causados principalmente por la grasitud propia de la piel).

Después de maquillarse

Luego de haber aprovechado el maquillaje durante el día, se debe limpiar el rostro. Esto nos ayudará a que la piel se vea más fresca y a que no se deteriore tan rápido con el paso del tiempo.

Para limpiar la piel se recomienda seguir los mismos pasos que los de antes de maquillar.

Y eso es todo por esta nota. Si tienen alguna duda o pedido de algún tema en especial no duden en escribirlo. Me encantaría poder ayudarlas con sus dudas.


Escrito por Sugar